RESOLVEMOS TUS DUDAS

Preguntas frecuentes

¿Cómo surgió la idea?

Como tantos inventos, nació a partir de un problema cotidiano de su inventor. Este, al ver como sus calcetines desaparecían (a menudo llevaba calcetines de distintos colores) decidió, a partir de un clip estandarizado, evolucionar la idea hasta conseguir un clip de pequeñas dimensiones que no dañara los tejidos. Después de más de 5 años de investigación y desarrollo conseguimos lanzar ClickClix®, un producto que sorprende por su versatilidad, pues no solo sirve para unir calcetines sino que cada día sugiere nuevas utilidades.

¿Cómo lo definiríais en pocas palabras?

ClickClix® es un botón portátil que se puede poner sin coser en casi todo tipo de tejidos.

¿Es dañino para la tela?

No, ClickClix® no perfora ni rompe el tejido, sea cual sea su composición. Hemos realizado ensayos de resistencia en una amplia diversidad de tejidos y ninguno de ellos se ha deteriorado al clipar ClickClix®. Solo debemos tener un especial cuidado en materiales que no son estrictamente tejidos, como por ejemplo la cortina de ducha.

¿ClickClix® queda permanentemente unido a la tela?

Sí, ClickClix® se clipa una vez y permanece unido al tejido.

¿Se estropea en la lavadora o en la secadora?

No, el material empleado en su fabricación es Poliamida 6.6 (Nylon) por lo que soporta perfectamente los detergentes de uso común y temperaturas de hasta 85ºC. Y, por ejemplo, en el caso de los calcetines, ClickClix® resiste los lavados sin que se separen los dos calcetines.

¿Puedo quitar los botones ClickClix® una vez instalados?

Sí, aunque lo desaconsejamos ya que al quitarlo se podrían llegar a dañar el tejido o el producto. Si de todos modos debes hacerlo, hazlo utilizando la pinza aplicadora que recibirás con cada pedido. Encaja el botón en la muesca que presenta la herramienta y tendrás que hacer fuerza para liberar el conjunto ClickClix®. Si así no puedes, utiliza una herramienta como unos alicates para apretar el aro de modo que libere la pieza macho. Una vez quitado es posible que haya perdido sus características originales y no pueda volver a usarse.

¿ClickClix® se utiliza únicamente en calcetines?

Este fue el motivo de su invención, el de emparejar calcetines, y sigue siendo uno de los usos más extendidos pero no el único. Cada día surgen nuevas ideas de cómo emplear ClickClix®. Hoy en día somos mayoría los que no sabemos cómo coser un botón. ¿No es genial tener botones que no necesiten ningún tipo de costura? ClickClix® se puede utilizar para miles de cosas. Y con el ClickClix® adhesivo, las posibilidades se multiplican.

Si utilizo ClickClix® en los calcetines ¿molesta?

En absoluto. Las formas redondeadas y suaves de ClickClix® no producen roces. Aconsejamos colocar ClickClix® bajo la goma -en aquellos calcetines que la tengan- para evitar la presión sobre la piel. Solo deberemos tener en cuenta que no es recomendable ponernos calcetines con ClickClix® en caso de que llevemos botas ceñidas (como, por ejemplo, botas de esquí), ya que la presión de la propia bota puede provocar que el ClickClix® nos deje una marca sobre la piel.

¿Qué diferencia hay entre el modelo M y el L?

El modelo M es para tejidos finos y normales y el modelo L, para tejidos gruesos. La diferencia está en la altura del botón: el L es más ‘alto’, con lo que puede clipar un mayor volumen de tejido que el M, mientras que el diámetro de ambos es el mismo de manera que se pueden clipar botones de modelos diferentes sin ningún problema. Esto nos permite unir tejidos muy diferentes, como pueden ser un edredón y su funda.

¿Y el Adhesivo...?

Con los botones ClickClix® somos capaces de unir tejidos diversos. Pero ¿y si queremos unir elementos que no son textiles? Ahí entra el ClickClix® Adhesivo: cada set se compone de dos piezas, un macho y una hembra, que podemos fijar sobre elementos diferentes para entonces unirlos. Por ejemplo: ponemos la pieza macho sobre el salpicadero del coche y la pieza hembra en la funda de nuestro móvil. Al unirlos, tenemos un soporte para el teléfono. 

¿Qué significa que los botones y el adhesivo son compatibles?

Los productos de la gama ClickClix® no solo responden a un espíritu común por el que aportan soluciones a problemas cotidianos; también han sido diseñados para complementarse. ¿Qué significa? Que podemos unir botones y adhesivos y, de esta manera, encontrar nuevas aplicaciones como pueden ser colgar trapos o toallas, fijar un mantel a la mesa o mantener la cortina abierta.

¿TE QUEDA ALGUNA DUDA MÁS?

Te respondemos